lunes, 18 de noviembre de 2019

¡He visto un lindo gatito!

¡¡Por fin volvemos a encontrarnos, querido/a lector/a!! Noviembre me tiene leyendo varios libros al mismo tiempo pero hoy me voy a centrar en solo uno: "Narraciones extraordinarias", de Edgar Allan Poe.




¿Sabías que Poe es considerado el maestro de los relatos cortos, especialmente de los de terror? (Aunque incursionó en otros géneros también). Vivió tan solo cuarenta años pero dejó un legado que inspiró (y sigue inspirando) a generaciones de escritores. Sigue siento, también, uno de los autores favoritos de miles de lectores en todo el mundo, aún en la actualidad.


En este libro vas a poder encontrar catorce de sus mejores relatos:


👉 El gato negro (por ahí leí que el gato existió y era de su esposa. En realidad era una gata y se llamaba Catarina).
👉Eleonora (según algunos es autobiográfico; refleja su relación con su esposa).
👉 Metzengerstein.
👉 El demonio de la perversidad.
👉 Los crímenes de la calle Morgue.
👉 Guillermo Wilson. 
👉 La carta robada.
👉 El pozo y el péndulo.
👉 La caída de la casa Usher.
👉 El misterio de Marie Roget.
👉 El escarabajo de oro.
👉 La verdad sobre el caso Valdemar.
👉 El corazón delator (¿Quién no lo conoce?).
👉 El tonel del amontillado.


¿Qué vas a encontrar en sus historias? Misterio, locura; personajes siniestros, atormentados; atmósferas asfixiantes en las que, a veces, vas a tener que contener la respiración y, literalmente, "meterte" en la piel de algún que otro protagonista; finales sorprendentes e inesperados (y, seguramente, me quedo corta). Si estás decidido/a a leer a Poe este es un buen libro para empezar: adictivo, apasionante e inspirador (en mi caso, porque quiero tener una buena prosa no porque sea una psicópata en potencia ¿eh?). 

Cuando lo leas, ¿me contás como te fue?

Quería escribir una breve biografía del autor pero este vídeo me parece mas dinámico e interesante para adentrarte en su mundo↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷↷







El titulo del post es en referencia  a uno de los relatos. ¿Adivinás cuál? 😜

2 comentarios:

  1. Me encanta este espacio literario, Edgar Allan Poe, me parece un gran maestro literario, con una gran imaginación, que logra atrapar a través de su escritura a personas de todas las edades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por comentar! Espero que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar